chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Alerta Mundial - Violento ataque de Corea del Norte a Corea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Offtopic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Johan Liebheart
Scratchmen Apoo


Registrado: 17 May 2010
Mensajes: 37707
Ubicación: Bajo el calor abrasador de los dos soles de Eternia



MensajePublicado: 2010-Nov-23, 14:18    Asunto: Alerta Mundial - Violento ataque de Corea del Norte a Corea Responder citando

Cita:


martes, 23 de noviembre de 2010

Corea del Norte disparó hoy proyectiles de artillería contra una isla de Corea del Sur, en un ataque que causó la muerte de un soldado, incendios de casas y huida de civiles y que llegó tras advertencias a Seúl de detener ejercicios militares en el área, informó el gobierno surcoreano.

Corea del Sur dijo que respondió el fuego y que el ataque "inhumano" contra áreas civiles viola el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea (1950-1953). Ambas naciones permanecen técnicamente en guerra porque nunca firmaron un tratado de paz.

La agresión llegó en medio de elevadas tensiones regionales luego de que Corea del Norte afirmara este fin de semana que posee una nueva planta de enriquecimiento de uranio y apenas seis semanas después de que el líder norcoreano Kim Jong Il presentara a su hijo menor, Kim Jong Un, como su favorito para sucederlo.

El ataque ocurrió cerca de la disputada frontera marítima occidental entre ambos países y los proyectiles alcanzaron la isla de Yeonpyeong, en el mar Amarillo, un territorio que alberga bases militares y una pequeña población civil y que fue centro de otros dos combates previos letales entre las naciones rivales.

Un marinero surcoreano murió y otros 13 resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, dijo el vocero del Estado Mayor surcoreano, el coronel Lee Bung Woo, citado por la agencia de noticias DPA.

La isla quedó rodeada de humo, muchos habitantes huyeron en botes de pescadores y otros civiles se protegieron en unos 20 refugios mientras los proyectiles continuaban cayendo de manera esporádica, agregó el oficial.

El Ejército surcoreano respondió a los disparos, apuntando a una posición en la costa norcoreana, mientras aviones militares se dirigen hacia la isla de Yeonpyeong, a unos 12 kilómetros de Corea del Norte, donde se encuentran destacados unos 1.000 soldados de Corea del Sur.

Según Lee, Corea del Sur disparó hasta en 80 ocasiones y se encuentra ahora en el mayor nivel de alerta posible en tiempos de paz. Lee no dijo si los proyectiles surcoreanos alcanzaron territorio del Norte.

El presidente surcoreano, Lee Myung Back, convocó una reunión de emergencia con sus asesores en un búnker subterráneo para discutir una posible respuesta al ataque.

Seúl dijo que investigaba si Corea del Norte disparó en represalia por los ejercicios militares anuales que su Ejército realiza en la costa occidental, y contra los que Pyongyang ya protestó en un mensaje enviado al gobierno surcoreano.

En marzo, un buque de guerra surcoreano se hundió en el mar Amarillo y murieron 46 soldados.

Seúl acusa a su vecino comunista del Norte de haber atacado al barco, pero Pyongyang lo niega.

Preocupación internacional por el ataque de Corea del Norte a Corea del Sur


EE.UU ha emitido un comunicado condenando el ataque, Rusia ha pedido a Corea del Norte que asuma su "enorme responsabilidad" y China analiza la situación.

La Casa Blanca ha condenado el ataque de la artillería norcoreana contra una isla fronteriza surcoreana y ha pedido a Pyongyang que ponga fin a su "acción beligerante".

"Estados Unidos condena este ataque y pide a Corea del Norte que ponga fin a su acción beligerante", declara la Casa Blanca en un comunicado.

Por su parte, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, también ha condenado el bombardeo de la artillería norcoreana contra la isla surcoreana de Yeonpyeong que se ha cobrado la vida de al menos dos soldados surcoreanos, y ha pedido que los autores de este ataque asuman su "enorme responsabilidad".

"Creo que lo que ha sucedido es condenable y los que iniciaron el ataque a la isla de Corea del Sur deben asumir su enorme responsabilidad", ha declarado Lavrov a la prensa, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

"Tienen que cesar inmediatamente todos los ataques", ha añadido en Minsk, donde se encuentra de visita oficial. "Estamos ante un peligro colosal que debemos evitar", ha advertido.

De otro lado, el Gobierno de China ha anunciado que está analizando la situación, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Asimismo, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha expresado su preocupación por el incidente y ha instado a los dos partes, citado por la agencia estatal Xinhua, a actuar en favor de "la paz y la estabilidad en la península coreana".


Sacado de los Darkynianos.


_________________

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Offtopic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Colecciones | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com